Los talleres Cecarm sobre Comercio Electrónico y Marketing Digital continúan en 6 nuevos municipios y 15 Centros Educativos de Secundaria y Formación Profesional de nuestra región 

   La Comunidad Autónoma contribuye a potenciar el negocio electrónico entre pymes, emprendedores y estudiantes de la Región a través del proyecto Cecarm (www.cecarm.es), coordinado y gestionado por la Fundación Integra. Una de sus acciones consiste en llevar a cabo diversos talleres formativos sobre el tema.

Los talleres Cecarm, dirigidos a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general, se reanudan tras el paréntesis estival y se impartirán durante los meses de septiembre y octubre en los municipios de Torre Pacheco, La Unión, Archena, Yecla, Lorca y Murcia, hasta alcanzar un total previsto, para 2015, de 40 talleres en 18 municipios.

La asistencia a estos talleres es gratuita y para poder participar es preciso realizar la inscripción a través de la web www.cecarm.com/talleres, donde se puede consultar el calendario completo.

En concreto cada localidad acogerá dos talleres de tres horas y media de duración, siendo la última totalmente práctica. El primer Taller, ‘Atrévete a Emprender en Digital’, muestra qué negocios funcionan en Internet, la forma de validar si una idea de negocio es viable en el menor tiempo posible, y cómo iniciar y desarrollar la actividad ‘on line’. En su parte práctica expone cómo montar un comercio ‘on line’ desde cero.

El segundo Taller, ‘Posicionamiento Web: el Arte de Vender Más’, da a conocer los principales conceptos en materia de posicionamiento SEO, SEM y videoposicionamiento, mientras que en su parte práctica desarrolla el posicionamiento de una web real, realizando una auditoría SEO y de estrategia de la misma, así como de un vídeo.

  

(Continúa en página 2)