Active Venture Partners invierte 2,2 millones de euros en Odilo

Odilo, empresa dedicada al desarrollo de software para el desarrollo de contenidos digitales ha recibido una inversión de 2,2 millones de euros por parte de Active Venture Partners con el objetivo de afianzar su  crecimiento  en el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica, donde ya se han llevado a cabo con éxitos proyectos tan importantes como la primera red estatal de préstamo de libros electrónicos de Estados Unidos y la Red Nacional de Chile con más de cuatrocientas bibliotecas.

Actualmente la tecnología de Odilo permite que más de cinco millones de usuarios puedan acceder al contenido digital ofrecido por bibliotecas, colegios, universidades, asociaciones profesionales, empresas o ayuntamientos, cambiando la forma en la que se descubre y consume dicho contenido.

Odilo ha sido pionera en el desarrollo y creación de la primera plataforma abierta de venta de contenido digital en español para bibliotecas OdiloPlace y el primer sistema de gestión bibliotecaria del mundo que integra gestión de libro físico y préstamo digital en un solo producto OdiloTT. Previo a la creación de estas plataformas, la empresa creó OdiloTK, primera plataforma de préstamo de contenido digital para bibliotecas en España y recientemente, la empresa ha lanzado al mercado español OdiloSimplicity el cual  permite ofrecer a los usuarios un único catálogo con todos los contenidos de los que disponga la biblioteca (físico-electrónico) con la mejor usabilidad y la mayor simplicidad para el usuario.

La compañía comercializa también OdiloA3W, su propio software de gestión archivística y archivo electrónico para la administración (A3W), que ya ha sido implantado por el Tribunal Supremo de España, Sistema Notarial de México o empresas tan importantes en ese país como Pemex.

Gracias al apoyo y experiencia de ACTIVE en procesos de crecimiento e internacionalización, Odilo acelerará su entrada en mercados estratégicos y llegará a nuevos clientes. El mercado del libro electrónico es inmenso y Odilo tiene todos los ingredientes para ser un  líder del sector.