El Parlamento de Andalucía implanta Odilo A3W

Hace algunos meses hablamos de cómo Odilo ayudó a la Diputación de Guipúzcoa  proporcionando a su Archivo una herramienta de trabajo bilingüe euskera/castellano que permite al usuario consultar el cien por cien de sus contenidos en ambas lenguas. El Banco de España y en el Parlamento de Andalucía son dos nuevos ejemplos de instituciones que apuestan por nuestras soluciones de archivo.

El Archivo del Parlamento de Andalucía se compone de los documentos parlamentarios y administrativos de la Cámara desde 1982 hasta la actualidad. Tiene dos grandes secciones: Sección Parlamentaria y Sección Administrativa.

Odilo ofrece el tratamiento integrado de todo tipo de documentos y expedientes, la configuración y gestión de todas las tareas archivísticas siempre desde el respeto absoluto por la normativa nacional e internacional en cuanto a gestión documental. La eficacia del producto se ha basado en el tratamiento integrado del conjunto documental, permitiendo la configuración y gestión de todas las operaciones y tareas de la fase final del ciclo de vida de los documentos.

Así, a través de una única herramienta es posible gestionar las distintas colecciones documentales generadas en el Parlamento andaluz: tanto documentación parlamentaria como documentación administrativa derivada del trabajo diario de la asamblea.

Además el Archivo del Parlamento de Andalucía a través de OdiloA3W cuenta con un formulario de tesauro facetado que permite crear o modificar temas y subtemas y mantener las relaciones entre términos. De esta forma se ha conseguido integrar el tesauro EUROVOC, tesauro multilingüe y multidisciplinario que abarca la terminología de los ámbitos de actividad de la Unión Europea.