Intelia presenta su proyecto InteliaBlue en CaixaForum de Madrid 

Este mes de junio Intelia ha tenido la oportunidad de presentar en exclusiva su proyecto piloto basado en la tecnología Bluetooth LowEnergy, InteliaBlue. El lugar elegido, el CaixaForum de Madrid, y en concreto, el Torneo Nacional de Debate Escolar (TED) organizado por la consultora Anexa.

Gracias a la aplicación de Intelia, los debates tomaron un punto de vista más digital, ya que, la finalidad de Intelia fue medir el uso del espacio utilizado por los oradores de los equipos de debate durante sus intervenciones.

A través de una serie de sensores Bluetooth, colocados estratégicamente en el escenario, se pudo visualizar la gestión del espacio utilizado por los oradores gracias a la monitorización de la posición de sus smartphones.  

Gracias a ello, tras los 45 minutos de exposición, se generó un mapa de calor con las conclusiones obtenidas de la "geoposición" de los oradores haciendo uso del escenario, pudiéndose así determinar la distribución de uso de las distintas zonas por parte de éstos.

Como resultado de este experimento: el 82 % del tiempo, los oradores hicieron uso del espacio central cercano al atril, algo natural dado que la propia tensión de la final hace que el uso del espacio se limite para adquirir seguridad en el discurso. Por su parte, las zonas más cercanas al público fueron las menos utilizadas (6% y 1% de utilización), mientras que las zonas de las mesas tuvieron una utilización poco superior (6% y 4%).

  

(Continúa en página 2)