Jornadas SICARM 2016                

La decimosexta edición del Foro Anual de la Sociedad de la Información, SICARM 2016, www.sicarm.es, tiene como principal objetivo contribuir a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad de la Información, dando a conocer las tecnologías y los servicios a través de múltiples acciones: demostraciones, conferencias y mesas redondas, dirigidas tanto a profesionales y empresas como a ciudadanos de a pie.

Durante este año se han realizado 5 jornadas técnicas dirigidas a profesionales y emprendedores: 

  • Space Apps, en el Parque Científico de Murcia (del 22 al 24 de abril). Esta iniciativa, promovida por la NASA, consiste en una competición por equipos, en torno a la exploración espacial y se desarrolla en un lapso de 48 horas en ciudades de todo el planeta. Participaron 40 personas. 
  • Smart Campus, en la Universidad Católica de Murcia (del 26 al 28 de abril) sobre “Drones y aplicaciones de la tecnología 3D y el ocio digital”. Se impartieron.
     conferencias y se organizaron talleres eminentemente prácticos sobre “Diseño práctico de modelos 3D”, “Drones y aplicaciones 3D”, “Tecnología aplicada a los e-Sports” y “Aparcar en la Smart City”. Tuvo 80 asistentes. 
  • Telecofórum, en la Universidad Politécnica de Cartagena (4 de mayo). Un encuentro al que acuden empresas del sector, instituciones públicas, Grupos de Investigación y Departamentos de la Universidad relacionados con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, que presentan sus productos más novedosos e imparten conferencias sobre temas divulgativos y de contenido técnico. El público, 60 personas, estuvo formado en su mayor parte por alumnos de los últimos cursos. 

   

(Continúa en página 2)