Jornada La transformación digital en el ámbito sanitario

Los próximos días 28 y 29 de octubre, tendrá lugar, en colaboración con la Universidad de Murcia, una nueva Jornada Técnica SICARM con la temática “La transformación digital en el ámbito sanitario: retos y oportunidades desde la innovación tecnológica”. 

El objetivo de este evento es analizar cómo la transformación digital ha propiciado que surjan instrumentos capaces de procesar ingentes volúmenes de datos, big data, que pueden ser analizados para obtener resultados tanto en el ámbito de la I+D como de la propia asistencia sanitaria lo que contribuirá a mejorar la efectividad de los tratamientos y la calidad de vida del paciente. 

El primer día tendrá lugar una ponencia y una mesa redonda que girarán en torno a la temática “El paciente 2.0 y su empoderamiento, ¿hacia la historia clínica compartida?”. El segundo día comenzará con una ponencia sobre “Big Data Sanitario Público” y a continuación habrá una charla sobre “Inteligencia Artificial y Salud”.

La Jornada tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y la asistencia es libre hasta completar aforo. Más información e inscripción en la web www.sicarm.es.  

SICARM está gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital de la Consejería de Presidencia y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.