En sus 20 años de actividad empresarial en Murcia, Orange ha invertido más de 900 millones de euros 

 

  • Coincidiendo con su vigésimo aniversario, la compañía presenta el informe "Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en España 1998-2018. Impacto en Murcia", elaborado por Deloitte, que analiza su evolución y la del sector.
  • El impacto indirecto de las inversiones de Orange en otras industrias en estos últimos veinte años es de unos 616 millones de euros lo que, unido a la inversión directa de 903 millones de euros, supone un impacto total en la economía murciana de 1.519 millones de euros. 
  • La compañía genera cerca de 800 empleos en Murcia, entre directos e indirectos.
  • Gracias a un total de 65,3 millones de euros de inversión de Orange en 4G en la región, la población de esta comunidad cuenta con cerca de un 96% de cobertura 4G de Orange.
  • Con un total de 46,6 millones de euros invertidos en FTTH, Orange alcanza un total de 280.823 UUII (Unidades Inmobiliarias) en la comunidad.
  • Murcia tiene un PIB (Producto Interior Bruto) de 30.410 millones de euros mientras que el PIB del sector de la Información y las Comunicaciones en esta comunidad es de 510.453 euros, lo que representa un 1,1% del PIB total en el año 2017.

 

Orange cumple más de veinte años de actividad empresarial en España y en Murcia.  Con motivo de este aniversario, que coincide con el inicio de la liberalización de las telecomunicaciones en nuestro país, presenta un informe sobre la evolución del sector y la empresa en este periodo, titulado “Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en España 1998-2018. Impacto en Murcia”.

 El documento, elaborado por la consultora Deloitte, analiza la transformación de la industria durante estas dos décadas, al final de las cuales España se ha convertido en un referente de las telecomunicaciones en Europa, con las dos principales redes de fibra óptica del continente y una cobertura móvil 4G que alcanza ya al 97% de la población.

El empuje del sector de las telecomunicaciones a lo largo de estos últimos años ha contribuido decisivamente a mejorar la economía nacional y murciana, incluso en los tiempos de crisis, provocando un impacto transversal en todo el tejido productivo español.

 

Las telecomunicaciones, decisivas en España y Murcia

Tal y como pone de relieve el informe elaborado por Deloitte, en estos 20 años, el sector de las telecomunicaciones, impulsado por empresas como Orange, ha jugado un papel decisivo en la economía española y murciana, con una inversión acumulada superior a los 126.000 millones de euros entre los años 1998 y 2016 en España, lo que supone un 14% de media sobre los ingresos del sector TIC en los años de dicho periodo.

    

(Continúa en página 2)