Audi eleva su categoría premium con los nuevos Q8 y A6 

Exclusividad, deportividad e innovación son algunos de los elementos comunes que presentan las últimas creaciones de la firma alemana

Con más de 100 años a sus espaldas, Audi cuenta con la ventaja de ser una de las marcas referentes en la automoción por diferentes motivos. Sus innovaciones tecnológicas se encuentran entre las más avanzadas entre todos los fabricantes. Desde su sede en Ingolstad (Alemania) da salida de sus líneas de producción a un coche cada treinta segundos, lo que sitúa la producción diaria de las instalaciones en 2.500 vehículos.

La firma de los cuatro aros acaba de presentar las últimas versiones de dos de sus modelos más exclusivos: Q8 y A6. Dos vehículos con identidad propia que ya están disponibles en Huertas Motor, concesionario oficial Audi en Murcia, Cartagena y Lorca. 

El Q8 inaugura una categoría inédita combinando lo mejor de dos mundos: la elegancia de un coupé premium y la versatilidad de un SUV de gran tamaño. Sin complejos, con una marcada imagen deportiva, potente y sofisticada, este todocamino de gran tamaño apuesta por la versatilidad y enfoca su filosofía a una conducción lúdica y rutera.

Centímetro a centímetro, el nuevo Audi Q8 supone un paso adelante en el diseño de la marca, que profundiza en deportividad, dinamismo y potencia.

Con una fisonomía robusta e imponente, fusiona los trazos de una berlina coupé con los de un SUV, mostrando los rasgos inconfundibles de todo un icono de la marca: el mítico Audi quattro. No hay duda: quien lo ve desde fuera siente fascinación; quien lo conduce, orgullo.

Creado bajo el concepto Audi Space Frame, el nuevo modelo cuenta con una carrocería de alta resistencia con numerosos componentes de aluminio y acero, y con una mejora en las cualidades dinámicas.

El diseño interior de este modelo apuesta por la simplicidad, un menos es más que se ve sustentado por un despliegue tecnológico diseñado exclusivamente para hacer de la conducción una experiencia tan placentera como confortable.

Octava generación del A6

Con el nuevo A6, Audi presenta la octava generación de su exitosa berlina y aporta numerosas innovaciones al segmento. Ya sea en apartados como la digitalización, el confort o la deportividad, este Audi A6 de diseño dinámico y elegante se convierte en un vehículo polifacético dentro de la categoría de lujo.

El sistema MMI completamente digital ofrece un funcionamiento intuitivo y personalizable. La gran variedad de soluciones de conectividad y asistencia son la tónica en este nuevo modelo.

Así, su interior está completamente digitalizado y es pionero en este segmento. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con un sistema de hibridación MHEV como parte de su equipamiento de serie, para una mayor comodidad y eficiencia.

Desde la parrilla Audi singleframe Singleframe ensanchada a los estrechos nuevos faros, pasando por las entradas de aire laterales con broches cromados deportivos, la parte frontal del A6 causa una gran primera impresión y transmite claramente la idea de progreso. La marcada línea con curvaturas poderosas poderosa sobre los pasarruedas pasos de rueda acentúa la generación genética quattro. Los retrovisores exteriores están situados en el antepecho de la puerta, para crear una sensación de mayor deportividad. Además, la fluida línea del techo estilo coupé, desemboca con elegancia en una parte trasera de formas tridimensionales con la característica horquilla en estética de aluminio.