Nuevo Clase A: inteligencia artificial aplicada al automóvil

Dimovil y Auto Classe, concesionarios oficiales, comercializan el vehículo compacto más avanzado del mercado

El nuevo Clase A ya está aquí. Dimovil y Auto Classe, concesionarios oficiales, comercializan un vehículo compacto cuyo lanzamiento supone una nueva etapa en el sector. Si por algo llama la atención la nueva Clase A es por su inteligencia. Su llegada supone un modo totalmente innovador de relacionarse con un automóvil, basado en su capacidad de aprender cada día cosas nuevas hasta adaptarse completamente a sus ocupantes.

El nuevo Clase A es capaz de recordar las canciones preferidas o el camino para ir a trabajar. En consecuencia, sintoniza automáticamente la emisora adecuada de radio o le propone una vía alternativa, más rápida, si hay una retención en la ruta acostumbrada.

Además, cuenta con una nueva interfaz de manejo intuitivo para adaptar cada uno de los detalles a diferentes deseos, preferencias y estilo de conducción. Basta con un movimiento de la mano en el panel táctil, en el volante o bien, por primera vez, en la nueva pantalla táctil.

La Clase A también incorpora reconocimiento de voz, con una versión completamente nueva de LINGUATRONIC, capaz de comprender sin necesidad de aprender previamente determinados comandos de voz.

A través de este sistema puede leer en voz alta los mensajes SMS, o tomarlos al dictado y enviarlos. Del mismo modo, informa del tiempo que le espera en el lugar de destino, cambia de emisora de radio o le guía a casa por la vía más rápida. Basta con pronunciar dos palabras, “Hey Mercedes” y se activa.

 

Claridad sensual como filosofía de diseño

Todas las líneas de la nueva Clase A apuntan en una misma dirección: claridad sensual, nuestra filosofía de diseño. Las superficies son todavía más puristas y los detalles, más llamativos.

Además, la nueva Clase A cautiva con cada uno de sus detalles. Su habitáculo parece abrazar a los ocupantes. Las transiciones entre el tablero de instrumentos, la consola central y los revestimientos de las puertas son casi imperceptibles, generando el agradable efecto envolvente.

Los nuevos servicios de conectividad del Clase A facilitan cada gesto. Todas las conexiones necesarias son sin cables, sin llaves y sin esfuerzo.

Otro aspecto relevante es la posibilidad de disfrutar de perspectivas completamente nuevas. Por ejemplo, en carretera. Cuenta con una cámara especial para reproducir el entorno en el visualizador del sistema multimedia, sea como vídeo o como fotografía. La representación es innovadora y especialmente informativa. Por ejemplo, completa la vista natural con objetos o marcas virtuales para facilitarle la identificación de su destino. De forma completamente intuitiva e inteligente.

 

Seguridad para el día a día

La nueva Clase A atiende a sus deseos y preferencias, hasta límites insospechados. Si lo desea puede frenar, acelerar, e incluso manejar el volante de forma automatizada. Esto le facilita sensiblemente la conducción diaria.

Además, facilita la conducción, especialmente en situaciones de estrés como las horas punta, durante viajes nocturnos o al circular por carreteras desconocidas. Esto se debe a un concepto que hace cualquier desplazamiento en un Mercedes-Benz más seguro, y lo convierte en una vivencia muy especial: Mercedes-Benz Intelligent Drive. Al fin y al cabo, el tiempo que pasa al volante es tiempo para relajarse. Tiempo para reponer fuerzas.