La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena confían en Odilo para crear su CRAI Digital

 La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena han unido esfuerzos para crear el innovador consorcio Mare Nostrum para poder dar respuesta a la creciente necesidad de disponer de un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación accesible para todos los estudiantes de la región.

Este proyecto es un cambio en el concepto de préstamo de libro digital que evoluciona hacia un servicio de CRAI digital tomando un rol proactivo y centralizando recursos digitales para todas las áreas de la Universidad (servicio empleo, emprendimiento, idiomas, cultura, internacional, etc.)

Se basa en un concepto transformador de la experiencia bibliotecaria que se sustenta en 5 claves para conectar estudiantes y docentes, teniendo en cuenta sus hábitos de consumo digital  actual: 

  • A- Apps personalizadas con la imagen de la Universidadpara iOSAndroid y Windows, para consulta de catálogo, visualización online, interacción, notificaciones y lectura offline de los contenidos. Con un 65% del tráfico de Internet en dispositivos móviles la Universidad dirige sus servicios hacia donde están sus usuarios. 
  • B-Plataforma neutra multiproveedor que simplifica el día a día de la gestión bibliotecaria, además de poder subir el contenido propio de forma rápida tendrán la posibilidad de incorporar aulas de lectura digital compartida para profesores y alumnos. En definitiva, la tecnología necesaria para disponer de todo tu contenido digital en un único catálogo.
  • C-Contenidos: los responsables de la biblioteca acceden desde un único Marketplace a todas las grandes editoriales académicas, contenido para certificaciones, aprendizaje de idiomas, etc.

(Continúa en página 2)