Jornada Linked in Murcia

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la III edición de “Linked in Murcia”, un evento dirigido a todos aquellos profesionales que quieren aprender a gestionar las estrategias de su empresa o negocio a través de Linkedin, así como a todos aquellos interesados en esta red social como vía para encontrar o mejorar su empleo.

Desde su creación en 2003 hasta 2017 Linkedin ha logrado reunir a más de 500 millones de usuarios activos mensuales en más de 200 países. España no es ajena a esta red y en septiembre de 2017 se alcanzaban los 10 millones de usuarios en España, y en Murcia 400.000, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

Por las tres ediciones de “Linked in Murcia” han pasado los mejores expertos tanto nacionales como de la Región de Murcia, para enseñar a los asistentes mediante ponencias y clases maestras cómo utilizar esta red profesional según necesidades concretas (educación, comercio exterior, empleo, marca profesional, periodismo, ONGs …). En esta reciente edición se definieron dos bloques, uno centrado en empresas y marketing y otro orientado al empleo y la marca profesional. La sesión de la mañana contó con la participación de Javier Gómez, quien dio unos consejos para tener un buen perfil en Linkedin; Víctor Sánchez Tornel, que habló de Linkedin y legalidad para marketeros y Esmeralda Díaz-Aroca, quien explicó las técnicas del Social Selling. Antes de finalizar la sesión todos los ponentes participaron en una mesa redonda sobre si se puede obtener clientes o empleo en Linkedin.

Por la tarde Elena Huerga dio las claves para llamar la atención de un reclutador 2.0 en Linkedin; Víctor Candel explicó cómo trabajan dichos reclutadores para encontrar al candidato ideal y finalmente Miriam Guardiola mostró cómo mejorar la marca personal empleando Linkedin.

Todos los videos de las ponencias se pueden consultar en la web www.sicarm.es.

SICARM está organizado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, y la Fundación Integra.