La Comunidad produce un documental que difunde la tradición de la seda y el esparto a través de plataformas multimedia

El documental se puede visualizar en www.regmurcia.com y en el canal 'Un patrimonio de cine' de YouTube

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Fundación Integra, ha producido un documental con el objetivo de difundir la tradición de la seda y el esparto en la Región de Murcia a través de plataformas virtuales.

El consejero Andrés Carrillo presentó el tráiler del documental ‘Seda y Esparto en la Región de Murcia’, que se estrenó el pasado miércoles, 7 de junio, a las 20:00 horas, en el Aula Gran Vía de Cajamurcia.

Andrés Carrillo explicó que “este documental se ha realizado con el objetivo de divulgar entre la sociedad las costumbres y tradiciones de la Región” y que en el que se utilizan los contenidos digitales para contribuir a un mejor conocimiento y valoración del patrimonio regional por parte de los ciudadanos.

El documental dura 50 minutos y está dividido en seis capítulos que narran de forma dramatizada el origen y la evolución de las industrias de la seda y el esparto en la Región, sus principales actividades y los aspectos cotidianos de aquellas personas que dedicaron su vida a estas actividades.

Para lograr un documental ameno y atractivo para todos los públicos, se ha realizado una trama ficcionada y recreaciones costumbristas en las que han participado 11 actores y 57 figurantes. Para mejorar la calidad de los contenidos, se han utilizado recursos como infografía, drones, grúas y cámaras 4k, que ha dado un resultado casi de película.

Para las recreaciones del documental se ha contado con el asesoramiento de expertos en estas materias y con la colaboración del Museo del Esparto de Cieza y de la Peña Huertana la Seda de Murcia.

    

(Continúa en página 2)