Odilo Preserver ante el reto de la ciberseguridad 

  • Los expertos aconsejan no pagar el rescate de virus ramsonware como el WannaCry, sino acudir a autoridades y servicios especializados en seguridad informática
  • Odilo ofrece a las empresas una alternativa para poner a buen recaudo sus archivos frente a posibles ciberataques

La seguridad de la información es uno de los temas que más preocupa a los empresarios de hoy en día y más aún tras WannaCry, el reciente ciberataque masivo vivido a escala global. En este contexto, las soluciones de preservación de Odilo ayudan a las empresas a poner a buen recaudo sus archivos y documentos de cara a futuros incidentes de seguridad informática.

En los ciberataques del pasado 12 de mayo al menos 200 mil equipos fueron infectados en un ataque que afectó a cientos de empresas e instituciones públicas de 150 países. Se trata de una situación especialmente demoledora para pequeñas y medianas empresas que pueden ver sus documentos y archivos fundamentales eliminados de forma permanente.

Numerosas compañías e instituciones se vieron obligadas a resolver la situación atendiendo al rescate exigido por el virus de encriptación WannaCry, el malware que ha secuestrado miles de archivos de información relevante. Sin embargo, los expertos no recomiendan el pago exigido sino acudir a las autoridades y a servicios de desencriptado de datos. Ninguna de estas opciones, sin embargo, permite asegurar un porcentaje total de recuperación.

 

(Continúa en página 2)