5G, digitalización laboral y ciberseguridad: las palancas de un futuro que está muy presente

Uno de nuestros productos más destacados para proporcionar seguridad a nuestros clientes es Secure Net, un servicio que lleva activo desde 2015 y que permite a nuestros clientes navegar de forma segura cuando están conectados a la red móvil.

Las redes 5G están jugando un papel fundamental para impulsar la transformación digital y actualmente son las protagonistas de la innovación en el sector de las telecomunicaciones. Por eso para nosotros es un honor haber sido pioneros en el lanzamiento de la primera red comercial en España y estamos seguros de que el 5G cambiará para siempre nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos.

De lo que tampoco hay duda es de que la pandemia ha tenido mucho que ver este cambio de hábitos y/o de mentalidad ya que ha puesto de manifiesto cómo las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra vida en muchos sentidos de nuestro ámbito personal, pero también del laboral. Por ello, el sector de las telecomunicaciones debe ser uno de los pilares en los que se ha de apoyar la recuperación del país, sobre todo por su rápida capacidad de adaptación a las nuevas necesidades que este 2020 está poniendo encima de la mesa.

La COVID-19 nos hizo pisar el acelerador, pero ya había muchas empresas que apuntaban hacia modelos de trabajo más flexibles con los que poder conciliar la vida familiar y en los que la digitalización ha sido la gran protagonista. Actualmente, existen compañías que se están replanteando su organización en este sentido para adecuarse a una tendencia que parece que ha llegado para quedarse.

  En esta línea, recientemente hemos presentado Vodafone Infinity Workplace, una solución flexible para que las personas que opten por nuevas formas de trabajo puedan disponer de todas las herramientas necesarias para que desempeñen sus actividades al igual que lo harían si trabajaran de la manera tradicional. Para ello, nos hemos aliado con los mejores partners para ofrecer sus servicios en esta solución: Microsoft -con M365-, Google -con G Suite- y ATOS -con el soporte integral al puesto de trabajo-. Así, hemos creado una propuesta que se configura según las necesidades de cada cliente con conectividad, soluciones de colaboración en la nube y todo tipo de dispositivos (móviles, tabletas, PC, portátiles) para trabajar en cualquier momento y lugar, con opción a financiarlos o adquiriéndolos como servicio. Además de esto, incorporamos una capa de seguridad (antivirus, gestor de dispositivos, back up de correo) y soporte integral a los dispositivos y a las aplicaciones (24×7).

De esta manera, las empresas podrán facilitar la vida de sus trabajadores para que elijan donde quieren establecer su oficina en función de sus necesidades, lo que tendrá un impacto directo en la calidad de vida de las personas y, por tanto, se verá reflejado en su trabajo diario. Además, las compañías reducen costes operativos, al incluir el coste de los dispositivos y del soporte en la factura mensual, y se produce una importante mejora de seguridad en la gestión de la información, con acceso a aplicaciones desde cualquier dispositivo y ubicación.

Pero para que todo esto se lleve a cabo con éxito, somos plenamente conscientes de que la seguridad es un elemento vital para todas las organizaciones. La protección de los dispositivos, las redes, los datos y las apps son fundamentales para los negocios y por ello, desarrollamos soluciones de ciberseguridad que proporcionan precisamente esa capa de resiliencia digital para detectar, responder y recuperarse de los ciberataques, por ejemplo.

Uno de nuestros productos más destacados para proporcionar esta seguridad a nuestros clientes es Secure Net, un servicio que lleva activo desde 2015 y que permite a nuestros clientes navegar de forma segura cuando están conectados a la red móvil. Tan solo de enero a julio de este año, este servicio ha bloqueado más de 580 millones de amenazas, siendo los ataques de phishing la categoría más recurrente con un 42% de las amenazas.

Todos estos elementos tecnológicos que para algunos pueden sonar un poco futuristas o fuera de su alcance están aquí y ahora y son la clave para lograr ese futuro digital que nos hará la vida más sencilla a todos.

Antonio Álvarez

Director territorial de Vodafone en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares

Compártelo en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entradas relacionadas