Híbrido enchufable de Mercedes-Benz

Dimovil confirma la gran ofensiva enchufable de Mercedes-Benz

La marca alemana ya cuenta con más de 15 vehículos de esta categoría que ofrecen entre 50 y 100 km de autonomía eléctrica combinado con motores diesel o de gasolina

Una de las tendencias que marcará el sector de la automoción en 2021 será el aumento de ventas entre los vehículos híbridos e híbridos enchufables. Al margen de los modelos 100% eléctricos, ofrecen una excelente oportunidad para aquellos que quieran encontrar un vehículo ecológico pero que no dependa en exceso de la limitación de autonomía con la que, hoy en día, cuentan los eléctricos.

Mercedes-Benz lo tiene claro y su apuesta por la electrificación viene de lejos. La marca alemana tiene a la venta una amplia oferta de versiones híbridas enchufables con las que completa su gran ofensiva de electrificación que ya cuenta con dos modelos eléctricos, el EQC, un todocamino medio y el EQV, monovolumen de ocho plazas.

Todos ellos ya se encuentran disponibles en Dimovil, concesionario oficial Mercedes-Benz en la Región de Murcia, con todas las garantías que ofrece la nueva gama EQ Power de híbridos enchufables.

Esta gama ofrece tres opciones alternativas: los modelos compactos, Clase A, CLA, GLA; su gama media con las berlinas Clase C y Clase E; y su gama grande con el todocamino GLE. Con autonomías eléctricas entre 50 y 100 kilómetros, son la opción intermedia antes del coche 100% eléctrico.

Con estos nombres encima de la mesa queda claro que Mercedes-Benz ha lanzado una gama amplísima de híbridos enchufables que abarca 22 modelos distintos en 14 carrocerías distintas, todos ellos disponibles en Dimovil. El número, aun así, seguirá creciendo hasta el año 2025, momento en el que habrá más de 25 modelos ‘EQ Power’.

Autonomía eléctrica de hasta 99 km

La actual gama ‘EQ Power’ de Mercedes tiene, como hemos comentado, una fuerte presencia especialmente en los modelos compactos y de tamaño medio-grande. Existen 5 motorizaciones híbridas enchufables diferentes, que combinan diferentes motores de combustión y eléctricos. Con motor de gasolina encontramos variantes 250 e, 300 e y 350 e, mientras que con motor diésel están las 300 de y 350 de.

La gama compacta, con el Clase A, GLA, CLA y Clase B, ofrece un tren de rodaje que combina con un motor gasolina 1.33 turbo de 160 CV y otro eléctrico de 75 kW (100 CV), para una potencia conjunta de 218 CV. Su autonomía eléctrica es bastante destacada, entre 56 y 69 kilómetros (WLTP) según la carrocería que escojamos gracias a la batería de 15,6 kWh.

La autonomía del Clase C EQ Power (que tiene una batería de 13,5 kWh) están en todos los casos entre los 50 y los 60 kilómetros, mientras que en el GLC bajan, oscilando entre los 38 y los 45 (el mayor peso y la tracción 4Matic no juegan a su favor).

El tope, por el momento, de la gama híbrida enchufable de Mercedes se centra en el GLE, su todocamino grande, que en este caso puede incorporar o bien un motor de gasolina de 211 caballos o bien una variante diesel de 194 caballos y sus potencias combinadas son 320 o 333 caballos respectivamente. Todo ello gracias a su motor eléctrico que le proporciona 135 caballos adicionales. En este caso, y gracias a una batería más grande, su autonomía supera los 95 km en el ciclo combinado WLTP.

Sin duda, dentro de esta revolución que supone la electrificación del automóvil, la opción híbrida enchufable es la más razonable como un primer paso hacia el coche eléctrico. Una opción que crece en cuanto a ventas cada día y que Dimovil, como concesionario oficial Mercedes en la Región de Murcia, comercializa con todas las garantías de venta.

Compártelo en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entradas relacionadas