Nuevo Seat León

El nuevo SEAT León, más avanzado y digital que nunca

El vehículo presenta una gran evolución de diseño, comparado con su predecesor, y una tecnología de iluminación que llevan al nuevo León al siguiente nivel

El nuevo SEAT León ya ha aterrizado en el mercado para liderar «el segmento de los compactos». Así lo destacaron los responsables de la marca española en la reciente presentación del vehículo, que alcanza su cuarta generación. La compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros para lanzar al mercado nuevas versiones del León, que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.

La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores. La cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

El vehículo ya se puede encontrar en Ginés Huertas Cervantes, concesionario oficial SEAT en la Región de Murcia, que cuenta con instalaciones en Murcia, Cartagena, San Javier, Lorca y Caravaca.

El nuevo León combina la filosofía de diseño de SEAT, que establece nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad, al mismo tiempo que aporta coherencia y madurez.

Desde sus comienzos, SEAT ha lanzado siempre vehículos diseñados y desarrollados para el cliente y sus necesidades. Cuando el SEAT 1400 se presentó en 1953, abrió el camino a unos niveles de movilidad superiores, con la estilizada imagen de un vehículo americano y el lujo y la elegancia tan apreciados en los automóviles de la época.

Continuar el liderazgo

Dando un salto en el tiempo hasta hoy, el nuevo SEAT León retoma el espíritu de aquel primer vehículo de la marca y lo materializa en uno de los coches más avanzados que hayan salido nunca de las líneas de producción de la empresa en sus instalaciones de Martorell.

Por todo ello, el nuevo León se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad. Entre sus prestaciones, sobresalen sus dos motores: uno de gasolina de 1,0 litros, tres cilindros y 110 CV; y un 2.0 TDI, de cuatro cilindros y 115 CV.

También destaca de este vehículo todo su equipamiento de serie, en el que se incluyen un buen número de elementos como las llantas de aleación, los sensores de aparcamiento traseros, la cámara de visión trasera o el sistema multimedia con pantalla táctil de diez pulgadas.

Nuevos sistemas de iluminación

Sin embargo, si hay algo de lo que se muestran especialmente orgullosos en SEAT es de la nueva iluminación con la que han dotado a su León. Efectivamente, los ingenieros y diseñadores han aplicado al vehículo los sistemas de iluminación más avanzados para proporcionar un estilo dinámico, poner el foco en el diseño general y mejorar la seguridad.

Mientras, en su interior, se ha buscado mejorar la experiencia en el habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED, que brinda una mayor personalidad, más exclusiva y sofisticada. La iluminación se extiende por la parte delantera del habitáculo, desde las puertas delanteras y a través de la parte superior del salpicadero, creando así un arco de luz que aumenta la expresividad del nuevo León.

Compártelo en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entradas relacionadas