Fundación Integra crea servicio para webinars

La Fundación Integra crea un nuevo servicio para realizar webinars

Los primeros webinars serán sobre emprendimiento digital

Los seminarios online están de moda, quién no ha realizado alguno durante el periodo de confinamiento.

Por ello, la Fundación Integra Digital ha diseñado un nuevo servicio que posibilita, de manera sencilla y rápida, la creación, publicación e impartición de webinars.

Los primeros webinars se llevarán a cabo a finales del mes de junio y durante julio. Las temáticas versarán sobre el emprendimiento digital y tratarán, entre otros, cómo convertir tu pasión en negocio online, validación de negocios digitales, herramientas ágiles y visuales para emprender, soluciones SaaS para empezar, plan de marketing, …

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web webinars.f-integra.org.

Además de su uso en diversos proyectos de la Fundación, la plataforma está a disposición de aquellas entidades interesadas en la realización de seminarios online. Así, las Asociación de Blockchain Murcia y la de Lorca, van a realizar dos BlockStreams en el mes de julio, el primero dirigido al sector del mueble y el segundo al turismo.

Sobre la plataforma  

La plataforma de webinars se basa en tres pilares:

  • El primero, la parte de administración del webinar, que permite a través del gestor de contenidos IGES de la Fundación, su creación a través de una ficha, así como la gestión de usuarios, moderadores y encuestas.
  • El segundo, la parte visible, es la web f-integra.org, que muestra la información de los webinars, tanto los previstos como los ya realizados, y posibilita la inscripción de los usuarios interesados. Además, dispone de un sistema automatizado de correos electrónicos tales como recordatorios, encuestas a los asistentes o la grabación del webinar para su posterior visionado.
  • El tercero, es la impartición del propio webinar. Para ello, se ha parametrizado la aplicación BigBlueButton, que es un sistema de conferencias web de código abierto. La aplicación ofrece transmisión de vídeo y audio, presentaciones y herramientas como chat, pizarra, encuestas en directo, grabación, así como la gestión de asistentes, ponentes y moderadores.

Esta actuación de la Fundación Integra está impulsada por la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital y cuenta con la financiación de la Consejería de Presidencia y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Compártelo en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entradas relacionadas