Curso sobre Igualdad de Form@carm

Form@carm oferta un curso online sobre igualdad entre hombres y mujeres en la empresa y un nuevo nivel de francés

Ambos cursos están disponibles en la plataforma regional gratuita de formación online, ‘form@carm’ (www.formacarm.es), que gestiona la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, y se suman a los más de 140 cursos a disposición de los todos los ciudadanos de la Región de Murcia y que suman más de 3.000 horas de formación online.

El curso de igualdad entre hombres y mujeres en la empresa, que se ha desarrollado con la Dirección General de la Mujer y Diversidad de Género de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene una duración de 30 horas y en sus tres unidades realiza una aproximación a la normativa vigente (regional, nacional y europea) en materia de igualdad y al concepto de igualdad con el beneficio que conlleva para las empresas.

También aborda la violencia de género y el acoso sexual en la empresa, los protocolos de actuación en estos casos, la conciliación de la vida laboral y privada, la política de retribuciones y la brecha salarial, así como en la forma de abordar la igualdad en la estrategia de la responsabilidad social corporativa (RSC) dentro de la compañía. Un aspecto muy importante es la elaboración de planes de igualdad en la empresa de obligado cumplimiento para empresas de más de 50 empleados.

El segundo curso puesto en marcha en las últimas fechas es el de “Francés Nivel 4’, que tiene una duración de 30 horas y eleva hasta 21 la cifra total de cursos de idiomas en form@carm. De este modo, a disposición de los usuarios se encuentran once cursos de Inglés (hasta el nivel B2), cuatro de Francés (hasta el A2), tres de Alemán (también hasta el A2), dos de Lengua de Signos, y uno del primer nivel de Italiano. Además, en los próximos meses está prevista la apertura de un primer nivel de chino, un curso cada vez más demandado por las empresas que mantienen contactos comerciales con el gigante asiático.

La iniciativa form@carm, gestionada por la Fundación Integra, recibe financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER)

Compártelo en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entradas relacionadas