Tenemos las herramientas para el cambio que está demandando la sociedad

Ofrecemos propuestas de alto valor técnico, que se sustentan en la solidez de la mejor red móvil de España y la primera en desplegar 5G.

La digitalización de las empresas es un imperativo del actual contexto económico y España está completamente preparada para sacarle el máximo partido y liderar todo este proceso de transformación gracias a sus inmejorables infraestructuras. En este cambio, los operadores tenemos el deber de construir una sociedad más avanzada que mejore la vida de los ciudadanos a través de las empresas. A pesar de que la digitalización está ya presente en los planes estratégicos de la mayoría de las organizaciones, la preocupación por ponerse al día ha aumentado este año en las empresas españolas

Así lo demuestran las conclusiones del III Observatorio de Vodafone de la Empresa. Las compañías se sienten empujadas a adoptar medidas casi inmediatas para ganar en competitividad y no quedarse atrás en un mercado cada vez más exigente, donde entran a competir jugadores que son nativos online y que no arrastran costosas herencias en términos de infraestructuras heredadas. Pero los negocios siguen basándose en relaciones de confianza y, en un mundo en constante cambio, las compañías necesitan un socio tecnológico que les ayude a disminuir el riesgo y crear oportunidades.

En Vodafone somos conscientes de las barreras que se encuentran las empresas e instituciones españolas a la hora de afrontar la digitalización, por eso nuestra apuesta es posicionarnos como socio tecnológico que les ayude en sus procesos de transformación digital. Una muestra de ello es que la Administración Pública española, una de las mejores de Europa y del mundo, eligió el 5G de Vodafone para continuar su imparable avance hacia la digitalización en la fase II de Cora. Somos el único operador que ofrece esta tecnología en nuestro país, y estamos realizando una importante apuesta por el sector público, ofreciendo propuestas de alto valor técnico, que se sustentan en la solidez de la mejor red móvil de España y la primera en desplegar 5G.

La Región de Murcia no es ajena a esta preocupación por la digitalización y sus empresas avanzan en línea con el tejido productivo español. La inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) en la Región ascendió en 2018, sin embargo, aún está lejos de adoptar los niveles de digitalización que demandan los usuarios. La digitalización puede aportar a la Región de Murcia importantes avances en múltiples campos,  como la mejora de las infraestructuras del transporte, fomento de la colaboración entre las grandes industrias tractoras de la zona y las pymes de la comarca, ayuda a la búsqueda de soluciones a los problemas del agua para la agricultura y a la mejora de las condiciones del Mar Menor, uno de los principales motivos de preocupación medioambiental a nivel nacional.

La Región puede crecer de forma sostenible apostando por la formación, la innovación y las nuevas tecnologías. Así lo demuestran proyectos llevados a cabo por Vodafone en esta tierra, como la dotación Internet de 1Gbps simétrico a los 642 colegios e institutos del programa estatal ‘Escuelas Conectadas’. Otro trabajo más reciente ha sido el del colegio privado “Valle del Guadalentín School”, que ha confiado en Vodafone como ‘partner’ para dar vida al primer colegio sin cables, enmarcado en un proyecto educativo único en el sureste de España.

A nivel nacional, tenemos la fortuna de tener un acceso a la tecnología por encima de otros países europeos con menos infraestructuras. Por lo tanto, si disponemos de la tecnología, la conectividad y las herramientas necesarias, no dar el paso de digitalizar el negocio es un problema de las organizaciones, una cuestión de mentalidad que debe ser revertida. La digitalización no es una opción para las empresas que desean sobrevivir y dar la batalla en la nueva economía digital.

Jesús Suso

Director territorial de Vodafone en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares

Compártelo en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entradas relacionadas